Residuos peligrosos

Residuos peligrosos

Residuos peligrosos que derivan de aceites usados, ¿contaminan?

La imágen muestra tambores con aceite usado y sólidos contaminados con aceites usados, que son residuos peligrosos.
La imágen muestra tambores con aceite usado y sólidos contaminados con aceites usados, que son residuos peligrosos. ¡Para más imágenes hace clic en la imagen e ingresa a nuestra fan page de facebook!

El aceite de motor es un recurso que, una vez utilizado, no se puede desechar de cualquier manera pues es un residuo peligroso altamente contaminante.

  • Más de la mitad de la cantidad de aceite utilizado no está bien tratado. En el caso que el aceite llegue a aguas de ríos o mares, las consecuencias son fatales. El aceite crea una película que no permite la apta circulación de oxígeno además de ser un elemento  incompatible con la vida animal.
  • En el caso de aceites de motor e industriales se suma a su composición metales pesados como el plomo, un verdadero contaminante para el medio ambiente. El aceite de motor usado es insoluble, persistente y puede contener productos químicos tóxicos y metales pesados. Es lento para degradarse y se adhiere a todo, desde arena de playa hasta plumas de aves.
  • Es una fuente importante de contaminación por hidrocarburos en las vías fluviales y puede provocar la contaminación de las fuentes de agua potable. Además, supone una mayor dificultad de trabajo para las plantas de tratamiento del agua, es por eso que estos residuos peligrosos deben ser tratados correctamente.
  • Otro dato que nos resulta realmente esclarecedor es aquel que confirma que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. ¿Te imaginas estos números a nivel mundial?
  • Es necesario reciclar de manera efectiva y funcional el aceite, por eso trabajamos para ofrecer las mejores soluciones para el transporte y recogida del aceite usado.
Nuestro Ingeniero Daniel Martinez mostrando la centrífuga que se utiliza para tratar los residuos peligrosos en LSA
Nuestro Ingeniero Daniel Martinez mostrando la centrífuga que se utiliza para tratar los residuos peligrosos en LSA

¿Qué hace LSA para cambiar esta realidad?

Somos una empresa que retira y acopia residuos peligrosos con sede en Chaco, Argentina y en Salta, Argentina. De esta forma contamos con un alcance geográfico de toda la región noroeste y litoral del país, brindado servicios en Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes, Misiones, etc.

LSA se comunica con las empresas generadoras de residuos peligrosos, que son todas las empresas del sector industrial, que utilizan aceite en sus procesos de producción. LSA retira los aceites usados de los generadores y los acopia en una planta. Luego la caracterización de los mismos, realizamos un proceso industrial para que estos residuos puedan ser reutilizados y no contaminen el medio ambiente.

Para comunicarte con nosotros ingresá a wwww.lsambientales.com.ar y enviá tu solicitud de información o escribinos!

LOGO LSA
LSA LA RESPUESTA INTEGRAL A LOS RESIDUOS PELIGROSOS