
SALTAPETROL ES UNA EMPRESA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS
La empresa Saltapetrol trabaja en la provincia de Salta hace 15 años, con un constante crecimiento del alcance geográfico.
Es una empresa que trata integralmente los residuos peligrosos y la especialidad es el tratamiento de residuos derivados de hidrocarburos, más específicamente Y8 Y9 e Y48. Este grupo esta compuesto por ejemplo de aceites de motor usados, sólidos contaminados con aceite, hasta suelos contaminados con combustible o aceites lubricantes.


Saltapetrol cumple los roles de transportista, planta de tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos. Al ser un rubro muy necesario de tratar por sus altos índices de contaminación y peligrosidad (ya que 1 litro de aceite usado puede contaminar 1000 litros de agua); la empresa expandió su alcance geográfico, abarcando mayor cantidad de provincias y dando respuesta a generadores de residuos peligrosos.
Es por eso que SALTAPETROL ya no solo se encuentra en SALTA sino también en todo el litoral y NOA del país.

Debido al constante crecimiento del alcance geográfico, y a la diversificación y versatilidad de respuesta para clientes,la dominación SALTAPETROL ya no abarcaría la actividad a la que se dedica la empresa, por lo que se realizó una modificación en la razón social y actividad de la misma, creando una marca de fantasía: LSA – Logística y Servicios Ambientales SRL, para que, de esta forma, los clientes y proveedores puedan reconocer la razón de ser de la empresa.
LSA – Logística y Servicios Ambientales SRL
LSAmbientales, entonces es la nueva dominación de la gestión integral de residuos peligrosos. De esta forma la razon social sí abarca específicamente a qué se dedica la empresa: ES LA RESPUESTA INTEGRAL A LOS RESIDUOS PELIGROSOS: logística, tratamiento y concientización ambiental, es decir: Servicios ambientales.

SALTAPETROL es la infraestructura industrial de la empresa
De esta forma, Saltapetrol SRL representa específicamente la planta industrial que procesa los residuos peligrosos en la localidad de Güemes, Provincia de Salta. Por lo tanto, la empresa sigue tratando los residuos peligrosos y generando un producto terminado que no es nocivo para el medio ambiente.

